Servidores
Las aplicaciones web de A.T. Medtra, S.L. se despliegan en las instalaciones del cliente (OnPremise), por tanto, es este quien provee del servidor o servidores web necesarios y asume su coste de adquisición y mantenimiento. Se soportan varios escenarios de despliegue, que se detallan a continuación.
Requisitos mínimos
Requisitos recomendados
Base de datos
Las aplicaciones soportan varias bases de datos, se detallan a continuación:
La base de datos al igual que el resto de los componentes de las aplicaciones se despliegan en las instalaciones del cliente, por tanto, es este quien provee del servidor o servidores de bases de datos necesarios y asume su coste de adquisición y mantenimiento.
Subdominio de internet
Si los usuarios de las aplicaciones web van a acceder a ellas desde fuera de la red corporativa (lo más habitual), se debe configurar un subdominio para acceder a las aplicaciones. Por ejemplo:
– https://portal.atmedtra.es
– https://integra.atmedtra.es
– https://sehtraweb.atmedtra.es
Para esta configuración puede que necesite contactar con su Proveedor de Internet.
Certificado SSL
Las aplicaciones web de Medtra gestionan datos personales definidos por la LOPD como de máximo nivel. Por tanto, se configuran de forma que sólo se puedan acceder por protocolo https.
Cuenta de correo electrónico
Las aplicaciones web de Medtra envían correos electrónicos a sus usuarios (por ejemplo, el correo de restablecimiento de contraseña). Para ello, se debe configurar una cuenta de correo electrónico genérico (por ejemplo, prevencion@atmedtra.es) que permita estos envíos.
Apertura de puertos
Para que los distintos servidores se comuniquen entre sí y para que el servidor web reciba las peticiones del cliente desde el exterior, es necesario abrir puertos en el router o firewall. Es posible que también sea necesario configurar reglas NAT (o traducción de direcciones de red) en función de su arquitectura de red.