Requisitos Integra Prevención

Bases de datos

Servidores

Subdominio

Certificado SSL

Cuenta de correo electrónico

Apertura de puertos

Servidores

Las aplicaciones web de A.T. Medtra, S.L. se despliegan en las instalaciones del cliente (OnPremise), por tanto, es este quien provee del servidor o servidores web necesarios y asume su coste de adquisición y mantenimiento. Se soportan varios escenarios de despliegue, que se detallan a continuación.

Requisitos mínimos

  • Uno de los siguientes sistemas operativos de 32 o 64 bits.
    o Windows Server 2016.
    o Windows 10.

  • 8GB de memoria RAM.

  • CPU de 4 núcleos.

  • Cliente nativo para base de datos (SQL Server u Oracle).

  • Internet Information Services 7.0 (o superior).

  • URL Rewrite (módulo de Internet Information Services).

  • Un navegador web (utilizado por el usuario final para acceder a la aplicación).
    o Google Chrome u otro navegador basado en Blink.
    o Mozilla Firefox u otro navegador basado en Gecko.
    o Safari u otro navegador basado en WebKit.

  • Se debe contar con SEHTRA. Integra Prevención es una aplicación diseñada para ser utilizada por delegados de prevención o empresas externas. Principalmente se utilizará para visualizar información de prevención desde SEHTRA o para aportar información a los técnicos de prevención, por lo que esta aplicación no puede funcionar por sí misma, necesita contar con una instalación de SEHTRA.

Requisitos recomendados

  • Uno de los siguientes sistemas operativos de 32 o 64 bits.
    o Windows Server 2019 o superior.
    o Windows 10 o superior.

  • 12GB de memoria RAM.

  • CPU de 4 núcleos o superior.

  • Cliente nativo para base de datos (SQL Server u Oracle).

  • Internet Information Services 10.0 (o superior).

  • URL Rewrite (módulo de Internet Information Services).

  • Un navegador web (utilizado por el usuario final para acceder a la aplicación).
    o Google Chrome.
    o Mozilla Firefox .

Base de datos

Las aplicaciones soportan varias bases de datos, se detallan a continuación:

  • Microsoft SQL Server

  • Oracle

La base de datos al igual que el resto de los componentes de las aplicaciones se despliegan en las instalaciones del cliente, por tanto, es este quien provee del servidor o servidores de bases de datos necesarios y asume su coste de adquisición y mantenimiento.

Subdominio de internet

Si los usuarios de las aplicaciones web van a acceder a ellas desde fuera de la red corporativa (lo más habitual), se debe configurar un subdominio para acceder a las aplicaciones. Por ejemplo:

– https://portal.atmedtra.es
– https://integra.atmedtra.es
– https://sehtraweb.atmedtra.es

Para esta configuración puede que necesite contactar con su Proveedor de Internet.

Certificado SSL

Las aplicaciones web de Medtra gestionan datos personales definidos por la LOPD como de máximo nivel. Por tanto, se configuran de forma que sólo se puedan acceder por protocolo https.

Cuenta de correo electrónico

Las aplicaciones web de Medtra envían correos electrónicos a sus usuarios (por ejemplo, el correo de restablecimiento de contraseña). Para ello, se debe configurar una cuenta de correo electrónico genérico (por ejemplo, prevencion@atmedtra.es) que permita estos envíos.

Apertura de puertos

Para que los distintos servidores se comuniquen entre sí y para que el servidor web reciba las peticiones del cliente desde el exterior, es necesario abrir puertos en el router o firewall. Es posible que también sea necesario configurar reglas NAT (o traducción de direcciones de red) en función de su arquitectura de red.