Sodercán premia a AT Medtra por sus aplicaciones informáticas

//Sodercán premia a AT Medtra por sus aplicaciones informáticas

Sodercán premia a AT Medtra por sus aplicaciones informáticas

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercán) premió nuestra empresa por nuestra aplicación WinMEDTRA.
El director general de Sodercán, Francisco Royano se refirió ayer a la situación de Cantabria en materia de tecnologías de la información y la comunicación y destacó que aunque la situación ha mejorado, todavía queda mucho camino por andar y Sodercán apoyará este tipo de iniciativas. Recordó que sólo el 31,7% de las empresas de menos de 9 trabajadores disponen de página web o que sólo el 14% emplea internet para realizar compras y el 7% para las ventas.

En este concurso de tecnologías de la información, el primer premio -dotado con 20.000 euros- recayó en la empresa Quiter Servicios Informáticos, por su producto Quiter AutoWeb, un conjunto de aplicaciones informáticas orientadas a la gestión de concesionarios de coches. Más de 900 concesionarios utilizan estas aplicaciones de las que se benefician más de 10.500 usuarios. El responsable de la empresa, Javier Polidura, dijo que el premio «es un reconocimiento al gran esfuerzo realizado por la empresa para consolidarse en el sector».

El segundo premio -dotado con 10.000 euros- fue para la empresa A.T. MEDTRA, por su producto WinMedtra. Esta firma se dedica a la investigación y desarrollo de aplicaciones verticales de software con el objetivo de solucionar la compleja problemática que tienen las empresas en la gestión de los temas de salud laboral y de seguridad e higiene en el trabajo. Este programa esta siendo utilizado hoy por más de mil servicios médicos de empresa y permite controlar toda la historia clínica laboral de una persona. Isidoro J. Fernández, responsable de la empresa, expresó su deseo en que su sistema permita predecir diagnósticos en función de los riesgos a los que está expuesto el trabajador.

By |2018-02-22T17:56:07+00:001 marzo, 2014|Categories: Noticias Medtra|Tags: , |Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario